Comienza mi temporada favorita, pero de más actividades extra y muchos gastos por eso te cree una guía practica para que disfrutes de los momentos especiales sin estrés y que no quedes sin dinero.
Todo es un paso a paso
1. Haz una lista. Comienza por anotar todas las tareas y proyectos que necesitas hacer antes de fin de año. Así podrás despejar tu mente y al verlo todo en papel podrás definir prioridades.
2. Divide las tareas en pasos más pequeños. Esto los hará más manejables y podrás avanzar cada día, si que sufras de estrés o ansiedad.
3. Establece plazos. Asegúrate de establecer plazos realistas para cada tarea. Esto te ayudará a mantenerte motivada y encaminada (y a cumplir a tiempo con entregas).
4. Separa tiempo en tu calendario. Reserva tiempos específicos para cada tarea, sino te vas a distraer con cualquier otra cosa que no es tan importante.
Pero no olvides las actividades especiales y compromisos de la época. Mi regla es que más de dos al día no acepto para poder disfrutarlos.
5. Delega cuando puedas. No tengas miedo de pedir ayuda. Delegar tareas a otras personas puede ayudar a aligerar tu carga y liberar tu tiempo para otras tareas.
De hecho, en el tema de regalos navideños hay opciones que llegan a casa o a la oficina y te evitas las largas filas.
6. Recuerda descansar. Para mantener tu concentración y energía, es importante tomar descansos mentales y físicos. Es muy fácil abrumarte cuando tienes demasiadas cosas que hacer así que no te olvides de darte tiempo para relajarte.
Trata de dormir temprano y hacer siestas los fines de semana. De igual forma escoge días para hacer las cosas un poco más lento, no tienes idea como eso ayuda.
Los gastos
Diciembre suele traer muchos eventos en poco tiempo, que puede llevar a un alto consumo concentrado en pocas semanas.
1 – Planificar
Así que mi primera recomendación para ahorrar dinero es armar un calendario para anotar todas las ocasiones especiales y visualizar el panorama completo que depara el último mes del año.
Segundo es hacer lista se aconseja incluir a las personas qué personas se les realizará un regalo. La calve: priorizar y, eventualmente descartar algo si es necesario.
2 - Hacer presupuestos
Armar presupuestos para cada gasto es una excelente forma de limitar el dinero que se empleará para la compra de un regalo o para un evento, y así no gastar más de la cuenta.
Otra forma de controlar los gastos es haciendo presupuestos para cada cosa que se piense hacer o para cada regalo que se planee comprar.
En mi caso lo hice simple, cuanto dinero tenia, cuantos regalos necesitaba comprar y dividí. Lo difícil es respetar los límites.
3 - Anticipar gastos y buscar promociones con tiempo
Uno de los consejos más útiles, que puede parecer también el más obvio pero que no suele aplicarse, es adelantar las compras.
De hecho, ya yo compré todos los regalos de navidad y ya estoy pensando en la cena de navidad.
4 - Los extras
Ya sea que un trabajador cobre el “medio aguinaldo” o que en el trabajo le entreguen algún bono extra por fin de año, es recomendable no caer en la tentación y gastarlo en un impulso. Antes de recibir ese dinero, se aconseja tomarse el tiempo necesario para prever cómo y en qué se lo destinará. Quienes tengan mayor temple, podrían también ahorrar este dinero para gastos futuros o para no estar ajustados al inicio del año.
Recuerda que lo importante es divertirte y disfrutar con amigos y seres queridos y para eso no debes quedar en la quiebra porque también debes pensar en el futuro.
コメント